Radhamés González afirma encontró operando solo 19% de parque vehicular de OMSA

Parque vehicular no supera los 350 en operación

Santo Domingo, RD.- El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González , dijo que encontró un parque vehicular con 19.53 por ciento, de 676 autobuses, con solo 132 operando.

Indicó que “en la nómina hay más de 700 chóferes, en la práctica solo 300 y picos estaban actos para operar”.

Afirmó que encontraron en la institución 100 galones de combustibles, también los autobuses estaban sin cobertura de seguro.

“En un tiempo prudente tendremos el transporte masivo de buena calidad, como OMSA estamos obligados a ganarnos la confianza del pueblo, expresó en entrevista Despierta con CDN.

“El alma fundamental de nuestra institución son los choferes, cajeros y mecánicos, por lo que estamos trabajando para crear los carriles exclusivos para los autobuses, que en hora pico llegan a las paradas cada 10 minutos”, expuso el director de la OMSA.

Despidos masivos

“No estamos desvinculando a nadie a menos que cometa faltas, “donde no habían botellitas habían botellas, donde no había botellas habían botellones, quien no haga su función debe ser desvinculado. El que esté haciendo su trabajo que no tenga miedo de que lo va a perder.”, externó.

Enfatizó que para que la institución avance tenemos que hacer un equipo, por lo que hemos logrado la integración de un cuerpo de mecánico que trabaja todos los días incluyendo los feriados.

Pandemia

“Menos de 100 choferes han tenido COVID-19 en la institución, estamos funcionando a un 50-60% de capacidad por el tema de la pandemia, cuando no se puede montar más pasajeros, el inspector procede a parar, y estamos cumpliendo con el distanciamiento por el tema de pandemia” resaltó.

“Estamos reclutando un banco de choferes, sin embargo la mayoría de los nombramientos se han realizado directamente por la dirección del PRM, no de manera personal” dijo el funcionario.

Terminal

“Eso no es responsabilidad exclusiva de la OMSA, debió hacerse cerca de la ciudad. No hemos tenido la oportunidad de discutir eso, sino que era parte de un plan general; eso se hizo por encima de sentencias y voluntad de todo el mundo” destacó.

Educación Vial

“Estamos construyendo un banco de choferes, porque no es fácil entrenarlos . También tuvimos conversación con el director de Digesett para que los miembros de esa entidad nos fiscalicen a nosotros, porque se hacen acciones delante de los agentes que ellosse hacen de la vista gorda”, concluyó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMuere por complicaciones de COVID-19 el director surcoreano Kim Ki-Duk
Siguiente¿Quién es Mauricio Dantas Bezerra, testigo clave en el juicio Odebrecht?