Nacionales

Radhames Camacho pide cabeza fría para que Minerd y ADP logren acuerdo

Camacho pide cabeza fría para que Minerd y ADP logren acuerdo
Camacho pide cabeza fría para que Minerd y ADP logren acuerdo

Santo Domingo, RD.- El diputado y expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhames Camacho, instó a las autoridades del Ministerio de Educación y al gremio que agrupa a los profesores, a actuar con cabeza fría para poder llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto generado por la demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones.

Sin embargo, legisladores oficialistas insisten en que las protestas de la ADP tienen un trasfondo político y procuran desestabilizar el gobierno.

La ADP ofreció un compás de espera al Ministerio de Educación para que dé una respuesta a la contrapropuesta de aumento salarial a los maestros.

ADP discute propuesta del Ministerio de Educación

Se espera que esta tarde la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) brinde una respuesta definitiva a la propuesta realizada por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, sobre un ajuste salarial y otras reivindicaciones para los maestros.

El gremio llevó este lunes una contrapuesta al titular del órgano preuniversitario, en las que exigen un aumento de más de 10 por ciento en los salarios y el cumplimiento integral del acuerdo que se firmó el 30 de junio del año pasado.

Al conversar con la prensa, el presidente de la agrupación magisterial, Eduardo Hidalgo, dijo que la lucha de los maestros no es solo salarial, sino también por la mejora de la calidad educativa.

Puedes leer: Gobierno de El Salvador extiende por 30 días el régimen de excepción

Más contenido por Redacción CDN