Nacionales

¿Quién era Jesús Cuevas, el joven muerto en un tanque de agua?

¿Quién era Jesús Cuevas, el joven muerto en un tanque de agua?
¿Quién era Jesús Cuevas, el joven muerto en un tanque de agua?

La angustia de la familia de Jesús Cuevas comenzó el 6 de octubre, cuando se reportó su desapaición, y terminó este jueves de la peor manera. Su cadáver se halló este jueves en la noche dentro de un tanque de agua, color azul, próximo al kilómetro 7 de la carretera Sánchez, en el Distrito Nacional.

Las autoridades policiales se encuentran investigando los motivos del asesinato y se estipula que en horas de la mañana de este viernes se ofrezcan detalles al país. Trascendió que hay una persona detenida por el hecho.

¿Quién era Jesús Cuevas?

«Jesusito«, como lo nombran su hermano Carlos Ariel Cuevas y sus amigos cercanos, tenía 30 años. Oriundo de Ocoa y graduado en derecho por la Universidad Autónoma Santo Domingo. Era descrito por su familiar como una persona amable, afable y colaborativa. Razones por la cual sus familiares y amigos dudaron de inmediato que la depresión tuviera relación con su desaparición el pasado 6 de octubre.

Jesús Cuevas vivía junto a otro hermano en el residencial José Contreras de Santo Domingo. Fue ese hermano que, al notar que era tarde y el no llegaba esa noche, alertó a la familia y a las autoridades.

En su lugar de trabajo, una empresa de bienes raíces en la que laboraba desde hace 4 años, no entendían por qué, al día 7, Jesús no había llegado, siendo una persona muy puntual y responsable, como lo describían. Mientras tanto, su madre, Xiomara Peña Castillo, y su hermano, Ariel Cuevas, con el apoyo de otros familiares y amigos de Jesús activaron una intensa búsqueda.

Durante días registraron todas las cámaras de seguridad de los lugares por donde pudo haber pasado. Pasados los días, esa búsqueda se trasladó a lugares menos alentadores: hospitales y morgues.

Pero no perdían la esperanza. Le pedían a todos los amigos de Jesusito que no dejaran de compartir su foto. Recordaban que a Jesús se le vio por última vez alrededor de las 6:30 de la tarde en las afueras del Multicentro La Sirena, ubicada en la avenida Winston Churchill. Tiempo después de que una compañera de labores lo dejara allí como es de costumbre.

El 27 de octubre, organizaciones de San José de Ocoa realizaban una parada cívica donde pidieron a las autoridades competentes una respuesta sobre la desaparición de Jesús. «Queremos respuesta de las autoridades, que aparezca Jesús» se leía en los carteles que portaban representantes de renovación cristiana, iglesia católica, pastoral juvenil. Asimismo, juntas de vecinos, representantes de los derechos humanos, entre otras que participaron. Nadie esperaba el doloroso final.

El hallazgo de Jesús

¿Quién era Jesús Cuevas?

Las horas amargas comenzaron luego de un video que circuló en las redes sociales y que muestra a agentes de la Policía Nacional sacando el tanque de lo que parece ser el callejón de una vivienda. Le esperaba una unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para trasladar el cadáver. Una cantidad de curiosos estaba en el lugar.

El cuerpo de Jesús estaba dentro del tanque tapado con una funda negra en la casa en la casa de la persona que está detenida por el hecho. Su nombre no ha sido revelado.

Más contenido por Andrés Tovar