Regionales

Queman desperdicios frente a Edenorte de Jima Abajo por apagones

Queman desperdicios frente a Edenorte de Jima Abajo por apagones
Queman desperdicios frente a Edenorte de Jima Abajo por apagones

La Vega, RD.- En medio de quemas de escombros, neumáticos y lanzamiento de piedras permaneció el municipio de Jima Abajo anoche por una protesta contra la Empresa Generadora de Energía del Norte (Edenorte) hasta que llegara el servicio energético, cerca de la diez treinta.

Unidades policiales desde La Vega se vieron obligada bajar a este municipio para reforzar a los agentes policiales de esta localidad que no lograban controlar a turbas de personas que lanzaban desperdicios a la calle y otros quemaban y lanzaban piedras.

El descontento con los residentes en este municipio es producto de los prolongados apagones que vienen castigando duramente en esta localidad y demás ciudades del país.

Lea también:

Alrededor de un kilómetro de la carretera Duarte estuvo bloqueada y en frente de la oficina de la Empresa Generadora de Energía del Norte (Edenorte) quemaron y lanzaron piedra al local, en repudio al flaco servicio energético que está ofreciendo dicha empresa.

Con la llegada de la Unidad de Acción Rápida de la policía, estos fueron recibidos a pedradas mientras que la uniformada repelo a la turba lanzando disparo al aire.

Tres personas resultaron detenidas y llevada hacia el cuartel policial de La Vega.

Cerca de la media noche la dotación policial de esta localidad retiraba escombros de la vía y los vehículos volvieron a circular con normalidad.

Comunidades como El Samán, Jima Arriba, Junumucu perteneciente a este municipio fueron donde se bloqueó el paso y se estuvo quemando neumáticos y desperdicios.

Por: Radames A. Sánchez

Más contenido por Redacción CDN