Quejas por planteles y desayuno matizan inicio año escolar

Entre quejas y exigencias, las autoridades gubernamentales iniciaron este lunes el año escolar 2021-2022.

Santo Domingo, RD.- Entre quejas y exigencias, las autoridades gubernamentales iniciaron este lunes el año escolar 2021-2022.

Mientras que en algunos planteles educativos como la Escuela General Antonio Duvergé, en el Distrito Nacional, a ritmo de danzas e interpretaciones musicales, se iniciaba el año escolar.

En otros planteles como  los ubicados en Villa Jerusalén de Santo Domingo Norte, y en Villa Linda Tercera de Los Alcarrizos, se suspendía la docencia por las precarias condiciones de los centros.

El acto de inicio estuvo encabezado por la presidenta en funciones de República Dominicana Raquel Peña, y del ministro de Educación, dónde se garantizó la inclusión de Braile en el sistema escolar.

Además en otras escuelas también se dieron quejas por los desayunos enviados desde el Ministerio, consistentes en un pan y un jugo.

Asimismo, en el liceo República de Paraguay, en Ciudad Nueva, dónde las ausencias de los alumnos fueron notorias, aunque también faltaron dos maestros.

Ciudadanos a favor y en contra sobre inicio del año escolar

Ciudadanos consultados se mantienen con posiciones a favor y en contra sobre el inicio del año escolar de forma presencial anunciado por las autoridades para el mes de septiembre.

Algunos ponderan que los niños serían los más vulnerables para contraer el virus de la COVID-19.

Estos ciudadanos aprovecharon para realizar un llamado a las autoridades de que en los planteles escolares se apliquen medidas estrictas con los protocolos de sanidad.

Se recuerda que el Ministerio de Educación celebró el cierre del año escolar 2020-2021.

Destacando los logros obtenidos en el marco de un año completamente atípico que los llevó a enfrentar grandes y graves desafíos.

El presidente Abinader también agradeció a todos los padres, madres y tutores por confiar en el trabajo del ministerio de educación.

Y del mismo modo por apoyar la modalidad de las clases a distancia.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorArrestan a hombre que amenazó de muerte al presidente Abinader en NY
SiguienteMotociclistas con opiniones encontradas sobre plan de regularización