Santo Domingo, RD.- Tras la presencia en República Dominicana de más de una variante del COVID-19, y la alta tasa de personas infectadas, sorprendió a varios ciudadanos que buscaban el servicio durante el fin de semana que la mayoría de los puestos de tomas de muestras en el Distrito Nacional no estaban laborando.

De los 24 establecimientos médicos destinados por el Servicio Nacional de Salud para la realización de pruebas COVID-19 en el Gran Santo Domingo, unos 9 están ubicados en el Distrito Nacional, de los que sólo uno, durante este fin de semana se encontraba laborando.

Se trataba del Hospital Santo Socorro, que realizaba las pruebas diagnósticas para el virus.

Sin embargo, los demás centros médicos a los que Salud Pública destina personal para realizar las pruebas, como el Luis Eduardo Aybar, CECANOT, no laboraron.

Otro que tampoco laboró fue el punto de toma de muestras para detectar COVID-19, ubicado en el Hospital Félix María Goico o de los Billeteros.

Misma situación fue encontrada en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y el Hospital de la Policía Nacional. Aunque este último por lo menos atendía a las personas con síntomas similares al virus.

Se recuerda que no solo estos centros médicos están destinados desde el Ministerio de Salud Pública para realizar las pruebas, asimismo se encuentran otros puntos como el Centro Olímpico y el mismo Ministerio de Salud.