Puerto Plata, RD.–El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó este viernes que las oficinas de la Gobernación Provincial de Puerto Plata no serán instaladas en el edificio de Bellas Artes. Con esto puso fin a las protestas y vigilias que surgieron en rechazo a esa posibilidad.
El destacado periodista Ramiro Francisco realizó la pregunta durante un almuerzo con miembros de la prensa celebrado en Playa Dorada, en el municipio San Felipe de Puerto Plata. Allí, Paliza ofreció las declaraciones.
Diversos sectores recibieron con satisfacción la aclaración del funcionario, luego de expresar preocupación por el posible traslado de la institución.
Le puede interesar:
José Ignacio Paliza explicó que el Ministerio de la Presidencia dispondrá en los próximos días de los fondos necesarios para instalar las oficinas de la Gobernación en otro espacio. Además, las autoridades identificarán y gestionarán previamente el lugar.
Indicó que la propia gobernadora provincial, Claritza Rochtte de Senior, promovió esta iniciativa en busca de una solución adecuada para el funcionamiento de la entidad.
Con este anuncio, las autoridades buscan cerrar el debate generado en torno al uso del edificio de Bellas Artes. Mientras representantes comunitarios y culturales valoraron positivamente la decisión de preservar dicho espacio para las actividades artísticas y culturales de la provincia.