PUCMM reconocida en las áreas de inclusión e investigación

COMPARTIR

En noviembre 2019, esta academia fue galardonada con el sello de oro en el ámbito Educación

República Dominicana.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), es reconocida por segundo año consecutivo con el "Sello de Buenas Prácticas Inclusivas para Personas con Discapacidad: RD Incluye 2020" que otorga el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco de su cuarta entrega.

Igualmente, y por tercer año consecutivo, esta institución académica ocupa el primer lugar en el ranking de calidad entre las universidades dominicanas, según el informe de Webometrics 2020 publicado en su portal web.

Sobre los sellos de buenas prácticas a favor de la inclusión

En esta edición a la PUCMM le fueron otorgados dos sellos de plata en los ámbitos de Educación y Sensibilización por su práctica en la “Promoción de la inclusión en la educación superior a través de la Red Local interuniversitaria" y los "Talleres sobre atención a la diversidad en la educación superior para docentes".

En noviembre 2019, esta academia fue galardonada con el sello de oro en el ámbito Educación por su práctica de "Programa de acomodos académicos para las personas con discapacidad", así como nueve sellos de plata y diez sellos de bronce, en los ámbitos de accesibilidad, sensibilización, educación y producción del conocimiento, siendo la más destacada por sus iniciativas a favor de la inclusión de personas con discapacidad.

El Sello de Buenas Prácticas Inclusivas para las Personas con Discapacidad “RD Incluye” es un reconocimiento a iniciativas exitosas en su accionar que contribuyen a la inclusión plena de las personas con discapacidad y la promoción de sus derechos, otorgado a quienes las implementen y se enmarca en los esfuerzos del organismo internacional para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que en su objetivo número 10 plantean reducir la desigualdad en y entre los países.

Primer lugar en el ranking Webometrics

En este informe PUCMM lidera la posición a nivel nacional en los indicadores de excelencia, apertura e impacto y un lugar de prominencia en el indicador de presencia por el valor de sus publicaciones científicas y académicas.

Estos indicadores tienen en cuenta el compromiso con la docencia, los resultados de las investigaciones, el prestigio internacional percibido, los vínculos con la comunidad, incluidos los sectores industriales y económicos.

Este ranking, que es realizado por el grupo de investigación Cybermetrics Lab, evalúa como las universidades a través de sus páginas electrónicas generan contenido y comunicación académica, y el impacto de estas publicaciones en el desarrollo de indicadores para su aplicación en investigación y desarrollo, y como estos recursos inciden en la Sociedad de la Información. Para este estudio no se toman en cuenta el número de visitas y ni el diseño del portal, ya que todas las mediciones están relacionadas con los contenidos publicados, cantidad y calidad, especialmente en aquellos documentos de acceso abierto de interés académico.

Webometrics catalogado como uno de los sitios de más prestigio en cuanto a recolección de datos científicos de universidades de todo el mundo, es una iniciativa del Consejo Superior de investigaciones científicas, el más grande organismo de investigación de España, dedicado a promover la investigación y a analizar datos de los niveles de aceptación y presencia de instituciones de educación superior a nivel mundial, en los cuales participan más de 20,000 universidades de todo el mundo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorTrump ve posible una vacuna contra el coronavirus para las elecciones en EE.UU.
SiguienteUruguay habilita la exportación de cannabis medicinal y busca impulsar la industria