Psiquiatra Miguel Gómez asegura trastornos del sueño perjudican la salud mental

Entiende que mantener una relación sana con el "yo" en la clave para conservar la calma en tiempos difíciles

Santo Domingo.-El psiquiatra Miguel Gómez informó que los trastornos del sueño representan en la actualidad uno de los mayores problemas vinculados a la salud y el bienestar mental; informó que el son una de las razones influyentes en patrones de conducta agresivos, así como ansiedad y sensación de cansancio constante.

“Uno de los problemas graves para la salud mental es cuando una persona no duerme bien o no logra conciliar el sueño; más personas se están alterando o poniendo agresivos, cuando una persona tiene trastornos de sueño esto es lo que sucede y es un factor que altera el bienestar de la persona” informó.

Gómez hizo énfasis en que la mejor manera de lograr un equilibrio en el bienestar  con el propio “yo” es manteniendo dinámicas saludables que permitan a la persona sentirse capaz de continuar con su vida pese a los factores externos que sucedan, como es el caso en de la pandemia en la actualidad.

“Mantener la relación con usted mismo y los demás, seguir manteniendo la vida con propósitos y metas, enfocarse en la parte financiera de cómo se ahorrará más, trabajar con prioridad; también salud mental es poder enfocarse, en los ejercicios físicos, la musicoterapia la biblioterapia, mantener una relación afectiva emocional con los vecinos, en solidaridad con el otro”, analizó.

El galeno entiende que hasta que aparezca una cura efectiva relacionada al Covid-19 pudieran pasar uno o dos años por lo que más que nunca será necesario cuidar de la salud mental con el fin de hacer frente a las adversidades desde la sabiduría en vez de la ansiedad.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDeloitte impulsa buenas prácticas de inclusión organizacional
SiguienteSobrevive a un aborto fallido sin que lo sepa su madre y se reencuentran 40 años después