Psicólogos llaman a no despenalizar disciplina violenta a hijos

Tras señalar que un niño que es castigado con golpes o cualquier otro tipo de daño físico, tendrá problemas de personalidad.

Psicólogos hicieron un llamado a los legisladores para que eliminen de la propuesta del Código Penal la despenalización de la disciplina violenta.

Tras señalar que un niño que es castigado con golpes o cualquier otro tipo de daño físico, tendrá problemas de personalidad.

Así como, de autoestima y bajo rendimiento académico, además de que lo hará agresivo en su adultez.

Los especialistas se pronunciado en torno al tema, ya que los legisladores que estudian el Código Penal están reunidos para conocer el final.

Sin embargo, el nuevo ingrediente de la disciplina a los niños vuelve a agitar las discusiones.

Asimismo, UNICEF reveló que en la Republica Dominicana disciplinan al 64 % de los niños de manera violenta.

Así lo informó la representante de UNICEF en la República Dominicana, Rosa Elcarte.

La presentación de los resultados de la encuesta Enhogar del 2019, señaló que los niños, en especial aquellos entre tres y cuatro años de edad, son disciplinados a través del castigo físico y agresiones psicológicas.

Lo que corresponde al 61% de los infantes en el país, según la entidad.

Elcarte dijo que los resultados del estudio fortalecen al Gobierno para el monitorear la estrategia nacional de desarrollo.

Además, ofrecen una fotografía del territorio nacional antes de la pandemia, para evaluar como afectó la enfermedad viral a los niños.

En otro orden, Elcarte declaró que la lactancia materna inclusiva aumentó de 4 a 16 por ciento en los últimos años.

Sin embargo, otro de los datos recogidos en la investigación, es la mortalidad en la población menor de cinco años, la lactancia y cobertura de inmunización.

También, explicó que la educación sexual y reproductiva y la tasa de fecundidad en adolescentes.