Proyecto de ley que elimina pago de reinscripción cae "como anillo al dedo" a padres de alumnos

del pago

El proyecto que tiene el interés de proteger el presupuesto de la familia dominicana

Santo Domingo RD.- Padres de familia aplaudieron la aprobación en primera lectura en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que regula la admisión e inscripción, y establece la gratuidad de la reinscripción a estudiantes en centros educativos privados.

El proyecto que tiene el interés de proteger el presupuesto de la familia dominicana, precisamente cayó como anillo al dedo a padres consultados en el sector de La Ciénega, que realizaban el pago de hasta 4 reinscripciones cada año.

Producto de la pandemia de la COVID-19, detallan que no pudieron cumplir con exactitud el pago de las cuotas mensuales, situación que les genera cierta preocupación.

El proyecto de ley establece multas de diez a cien salarios mínimos del sector público por el incumplimiento con lo dispuesto por la Cámara de Diputados.

La pieza propuesta por el diputado Amado Díaz y el senador Héctor Acosta, fue declarada de urgencia y enviada con plazo ordinario a la Comisión de Educación.

Durante meses se suscitaron cálidos debates entre sectores que estuvieron a favor y en contra del pago de la reinscripción de los colegios privados durante el año escolar 2021- 2022. Ahora se espera que el proyecto sea refrendado en segunda lectura.

Por: Jacmi Minaya

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorReporte de The Economist valora política económica del presidente Abinader
SiguienteLa Sedofútbol tropezó con gallardía en debut del Preolímpico