Nacionales

Una fronteriza y otra turística: las provincias con más casos de trata en RD

Santo Domingo, RD.- Los casos de tráfico de migrantes, trata de personas y proxenetismo se concentran en 22 de las 32 provincias que componen la República Dominicana. CDN realizó un levantamiento basado en datos del Ministerio Público y revelo cuáles son las zonas donde más se cometen este tipo de negocios ilícitos.

Con la operación Cattleya no solo se desarticuló una red que explotaba sexualmente a migrantes, sino que, también, se expuso nueva vez una problemática que afecta a miles de personas que buscan mejores condiciones de vida.

En sólo seis meses el Ministerio Público ha procesado 117 casos de tráfico de migrantes y trata de personas, y unos cuatro de proxenetismo.

Puedes leer:

Los datos oficiales sitúan la mayor cantidad de casos en dos provincias: la turística, que es La Altagracia, con 38, y la fronteriza, Dajabón, con 27 casos.

El mapa de trata continúa distribuido de la siguiente manera: Azua  8, Santiago 7, María Trinidad Sánchez  6, Elías Piña, Montecristi y Santiago Rodríguez con 5, respectivamente, Peravia con 3. Distrito Nacional, San Juan, Barahona y San Pedro con 2, respectivamente.

Mientras que Santo Domingo Este, distrito judicial que comprende Boca chica y SDN,  tiene registrado en los primeros seis meses de este año un sólo caso, al igual que Santo Domingo Oeste, San Cristóbal, El Seibo y Hato Mayor.

El informe estadístico de la Procuraduría recoge los datos sobre proxenetismo, delito en que una persona se beneficia económicamente del trabajo sexual de otra, por separado.

En ese sentido, los distritos judiciales de María Trinidad Sánchez, Barahona, Hato Mayor y Villa Altagracia concentraron los cuatro casos registrados en el primer semestre de este año.

Más contenido por Redacción CDN