Noticias

Protestan por alta tarifa eléctrica

Santo Domingo RD.– Como un balde de agua fría cayó entre los sindicatos, amas de casa y comerciantes, el anuncio de la Superintendencia de Electricidad de que no aplicará rebajas en la tarifa eléctrica, a propósito del descenso de los combustibles.

El desencanto se ha regado como pólvora en la ciudadanía por esta decisión de la Superintendencia de Electricidad, de negarse a bajar la factura eléctrica. Las reacciones no se hicieron esperar por los sectores consultados.

El presidente de Consejo Nacional de la Unidad sindical, Rafael Pepe Abreu, calificó de abusiva la decisión de la Superintendencia, y afirmó que las horas de apagones deben ser resarcidas a los usuarios del sistema.

Mientras que la presidenta de la Asociación de Comités de Amas de Casa, Ana Albertina Cabrera, acusó al Gobierno de utilizar el dinero de los usuarios del servicio eléctrico en la reelección del presidente Danilo Medina.

En este sentido, propietarios de pequeños negocios que operan en lugares donde la energía eléctrica es escasa, llamaron al Gobierno a rebajar la tarifa ya que los apagones los están llevando a la quiebra.

La gente en los barrios también se queja de la tarifa eléctrica, y llama. Al Gobierno a endosar al consumidor de energía la rebaja en los precios de los hidrocarburos.

La medida de la Superintendencia de Electricidad de no rebajar la factura eléctrica, es basada en el argumento de que el Estado supuestamente absorbió los gastos en que incurrieron cuando el petróleo estaba a más de 100 dólares el barril.