Regionales

Protestan contra instalación relleno sanitario en La Otra Banda

La Otra Banda
La Otra Banda

La Altagracia.-Decenas de personas protestaron la noche del miércoles con encendido de velas y el cierre  de un tramo carretero en rechazo a la construcción de un relleno sanitario en el puente Yabiquí, en la entrada de La Otra Banda, perteneciente al municipio de Higüey.

La Policía Nacional llegó al lugar para evitar que la situación se tornara violenta. Pese a ello los protestante provocaron entaponamientos en las vías de acceso al Macao y Bávaro.

Durante la protesta, los manifestantes vociferaban “no queremos vertedero”.

En un volante de convocatoria subido a las redes sociales los convocantes a la manifestación llamaron a la población a no hacer caso a quienes alegan que dicho relleno sanitario seria una fuente de empleo para los ciudadanos de este lugar.

«De que nos sirve eso? si  al año estaremos cayendo uno a uno», expresó Cecilia Canepa en su publicación de la convocatoria en las redes sociales.

En la publicación acusan a funcionarios de «llenarse los bolsillos» y perjudicar la salud de los ciudadanos.

Señalaron que ese vertedero está muy pegado a la comunidad de La Otra Banda y que eso va a dañar y afectar a todos los barrios que hay en los alrededores de muchas maneras.

Expuso que más de 10 barrios van a ser seriamente afectados porque están muy próximo dentro de los que están El Peñón de Los Reyes; Los Burritos, Valle Gina, El 14,  Sinaí, Villa Cerro, Babilonia, Los Cocos y Cerro Gordo.

Más contenido por David Ruíz Pérez

Más noticias