La crisis en la infraestructura y el equipamiento escolar volvió a generar protestas este martes en distintas comunidades del Cibao. En Luperón, Puerto Plata, los estudiantes del Liceo Profesor Elpidio Brito Cueto paralizaron la docencia en demanda de la terminación de su plantel, cuya construcción permanece inconclusa desde hace más de 13 años, afectando seriamente el desarrollo académico de cientos de jóvenes.
Mientras tanto, en Navarrete, provincia Santiago, los docentes del Politécnico Profesor Miguel Ángel Guzmán levantaron su voz de protesta. Esto, para denunciar las precarias condiciones en las que opera el centro desde su apertura hace tres años. Los maestros aseguran que, pese a tratarse de una institución destinada a la formación técnica, el plantel carece del equipamiento mínimo requerido para garantizar una educación de calidad.
le sugerimos leer
Uno de los reclamos más urgentes es la falta de la subvención correspondiente durante estos tres años de funcionamiento. Esto ha impedido cubrir gastos básicos y poner en marcha proyectos educativos. Los docentes explicaron que han agotado todos los canales institucionales. Dicen han acudido al distrito, a la regional y a la Dirección Nacional de Politécnicos, pero solo han recibido promesas incumplidas.
le puede interesar
La situación ha generado gran malestar en ambas comunidades, que reclaman soluciones inmediatas para garantizar el derecho a una educación digna y de calidad.