Proponen a Margarita Cedeño como Senadora del Distrito Nacional

Santo Domingo, RD.- La propuesta del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), que procura poner fin a la diferencias entre los dos principales líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha generado opiniones encontradas entre legisladores de ambas facciones.

Según la propuesta del BIS una salida a la crisis en el PLD de cara a los próximos comicios seria la conformación de una boleta electoral que lleve a Leonel Fernández como candidato presidencial y a Reinaldo Pared o Cándida Montilla a la vicepresidencia.

El planteamiento contempla que el presidente Medina se convierta en el presidente del PLD a partir de agosto del 2020 hasta el 2024, y que se modifique la constitución para habilitarlo como candidato después de esa última fecha.

Desde el litoral del Danilismo algunos rechazan la proposición y recomiendan a la organización no inmiscuirse en los asuntos del PLD.

Los Leonelistas en cambio creen que la propuesta debería ser sopesada por el máximo organismo del partido.

Otras de los planteamientos en procura de acuerdos prevén se reserven las candidaturas de Margarita Cedeño como Senadora del Distrito Nacional y de Gonzalo Castillo como Alcalde de la misma demarcación.

Que Temístocles Montás, concurra como candidato a Senador por San Cristóbal; Carlos Amarante Baret, como Senador por la provincia Espaillat y Francisco Domínguez Brito, senador por Santiago.