Santo Domingo, RD. - La propuesta de los senadores de reducir salarios y suprimir las exoneraciones de vehículos como forma de evitar una reforma fiscal ha generado divergencias en el Congreso Nacional.

Mientras algunos la califican como "rabieta y chantaje", otros se muestran contestes, por entender que no se puede seguir sacrificando a los más empobrecidos.

En ese sentido, el legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Ramón Ceballos, puntualizó que no debe haber privilegios para nadie.

“Es que realmente es todos o ninguno, no puede haber privilegios para unos; si hay privilegio para mí no debemos dejar fuera de privilegios a otros”, detalló Ceballos.

Asimismo, el diputado José Horacio Rodríguez, indicó esta situación debe “sacudir” a la clase política nacional.

“Ya basta de privilegios, no podemos seguir legislando a nuestro favor”, exclamó el represente de Alianza País.

Reiteró que no tiene nada que esconder, debido a que renunció a sus dos exoneraciones justo a los dos meses de ocupar la curul.

“Por eso tengo la credibilidad para decir que estoy en contra de que esas exoneraciones sigan vigente”, agregó.

De su lado, el representante de Elías Piña, Iván Lorenzo, negó que los senadores sean chantajista.

“Somos hombres y mujeres honestas que le servimos al país y no reaccionamos por chantaje”, explicó el congresista.

Además agregó que no tienen nada que esconder.

Asimismo, el representante por Pedernales, Dionis Sánchez, aclaró que el tema del fondo social no es una ley.

Los legisladores además, dijeron esperar que en su discurso de este miércoles el presidente Luis Abinader deje sin efecto su intención de impulsar una reforma fiscal en la brevedad.

Mientras que se espera sea sometida en la sesión de esta tarde la propuesta de eliminar las exoneraciones en el Congreso Nacional.