Proponen vacunar a menores entre 6 y 12 años ante circulación Delta

Ante la confirmación de la circulación de la altamente contagiosa variante del COVID-19 Delta en el país, especialistas proponen la vacunación

Proponen vacunar a menores entre 6 y12 años ante circulación Delta

Santo Domingo, RD.- Ante la confirmación de la circulación de la altamente contagiosa variante del COVID-19 Delta en el país, especialistas proponen la vacunación de la población de seis a 12 años de edad.

A la fecha, Chile es el único país que ha implementado este modelo de inoculación.

Luego de que otras naciones como China y Cuba, iniciaran campañas masivas de vacunación a menores de dos y tres años de edad.

En el caso de la República Dominicana, especialistas recomiendan evaluar la posibilidad ante la confirmación de la circulación de la contagiosa Delta.

Ante el inicio de la docencia presencial y el rebrote de contagios pronosticado para el próximo mes de octubre, tanto el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, como el infectológo, Clemente Terrero recomendaron a las autoridades reforzar los protocolos sanitarios.

Cuatro variantes del COVID-19 de preocupación y cinco de interés circulan en el país.

Médicos explican síntomas y peligros de variante delta del COVID-19

El Ministerio de Salud Pública advirtió sobre la circulación en cuatro provincias de la variante delta del Covid-19, mutación de alto interés epidemiológico.

Datos médicos señalan que la variante delta es casi dos veces más contagiosa que otras.

En ese sentido, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología, Evangelina Soler, advirtió que los pacientes que no están vacunados corren más riesgos de contraer esta cepa.

Mientras que Wilson Roa, expresidente del Colegio Médico Dominicano, explicó que tiene síntomas comunes con otras variantes como la pérdida del olor y el aire, tos y congestión nasal.

Pero puede propagarse más rápido por su letalidad.

Así mismo, dijo que las manifestaciones clínicas dependerán de la condición inmunológica del paciente.

En el país se identificaron cinco muestras, dos casos en la provincia Duarte, y en San Cristóbal, Santo Domingo y la Altagracia con uno.

Esta cepa ya tiene presencia en más de 100 países.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAplazan conocimiento de coerción a implicados en caso Falcón
SiguienteCaso Falcón: Sobrina exalcalde Puerto Plata trabaja con Abel Martínez