Nacionales

Proponen destinar fondos de Educación a terminación de escuelas y formación docente

Proponen destinar fondos de Educación a terminación de escuelas y formación docente
Proponen destinar fondos de Educación a terminación de escuelas y formación docente

Santo Domingo, RD. – El bloque de Diputados de la Fuerza del Pueblo propuso este miércoles invertir parte de los cuatro 250 millones que el Gobierno busca reducir de la partida destinada a la Educación, a la terminación de planteles escolares abandonados y descuidados, así como en la formación especial de profesores.

El vocero de la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, recomendó desarrollar programas especiales de maestrías y doctorados para docentes en universidades extranjeras. También desarrollar programas deportivos y culturales, así como diseñar un programa formativo de maestros en ciencias, matemáticas, tecnologías e ingenierías.

Leer también:

Indicó que es importante cuánto dinero se le asigna a la educación, pero más importante es cómo se está invirtiendo ese dinero.

Ministro de la Presidencia dice que 4% asignado a Educación no está en discusión

José Ignacio Paliza, aseguró que el el 4% asignado a la Educación es un tema que no está en discusión.

Paliza afirmó que ningún gobierno en la historia del país ha invertido más en educación anualmente como lo ha hecho el gobierno del presidente Abinader.

Mientras el gobierno del presidente Fernández negaba que el 4% fuera una necesidad y el del presidente Danilo Medina nunca invirtió más del 3.6% del PIB en educación, este gobierno en los dos últimos años ha invertido la mayor cantidad de recursos nunca antes visto en materia de educación.

Expresó José Ignacio Paliza.

“Quiero expresarles para tranquilidad del pueblo dominicano y de cada uno de ustedes que el 4% no está en cuestión. Hemos sido nosotros, de los principales, nuestro partido, de propulsores para que el 4% fuera hoy una realidad y podemos decirles a usted y a toda la comunidad educativa que el 4%, como método, como estandarte para inversión en educación tanto para este año como para los años venideros no está en discusión”, Añadió.

Más contenido por Redacción CDN