Proponen a Abinader no hablar de explotación minera en San Juan

Proponen a Abinader no hablar de explotación minera en San Juan

San Juan. - La diputada Fabiana Tapia deploró que Abinader conversara sobre una posible explotación del proyecto Minero Los Romeros, en la provincia San Juan.

En ese sentido, exhortó al mandatario no perder el tiempo haciendo ningún estudio de factibilidad.

Además puntualizando que el único tesoro de San Juan es el agua y agricultura, no se debe permitir la explotación de esa mina de oro.

Tapia señaló que, como representante de la provincia de San Juan en la Cámara de Diputado, siempre estará en contra de cualquier iniciativa que atente contra el bienestar y la salud de los residentes de la demarcación.

Asimismo, resaltó que desde que Abinader salió de la capital a la provincia ha estado dando seguimiento, porque sabía que el tema de la explotación minera estaba en agenda.

“Que lo sepa el pueblo de San Juan, que lo sepan los sectores que yo como representante de este pueblo estoy vigilante, guardiana 24/7.

Además e hizo un llamado al presidente que no pierda su tiempo haciendo ningún estudio de factibilidad.

Dijo además, “el único tesoro de San Juan es el agua y lo vamos a defender a capa y espada de ser necesario”, puntualizó Tapia.

En tal sentido, la congresista advirtió que la provincia San Juan se mantendrá atenta y vigilante, ante cualquier pretensión de explotar ese yacimiento de oro.

El Gobierno dispuso la entrega al Banco Agrícola de RD$2 mil millones dirigidos a ejecutar el Plan para el Desarrollo Económico de San Juan (PLANDE-VSJ) que busca promover el progreso de esta provincia.

Al presentar el Plan de Desarrollo en esa ciudad, el presidente Luis Abinader aseguró que trabaja fuerte y sin reservas en favor de una nueva agricultura y por una nueva y verdadera oportunidad para la demarcación.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMadre de 18 años que tira a su bebé a la basura cuenta por qué lo hizo
SiguienteHaitiano realiza disparos al aire en puerta binacional Carrizal-Elías