Nacionales

Propietario restaurante haitiano dice no llevará incidente ante la justicia

Propietario restaurante haitiano dice no llevara incidente ante la justicia
Propietario restaurante haitiano dice no llevara incidente ante la justicia

Santiago, RD. – Tras las acciones en el restaurante Jaromate Creole por agentes de Migración en Santiago, el propietario del negocio expresó que no accionará judicialmente a pesar de las pérdidas generadas tras el escándalo.

El dueño del restaurante Jaromate Creole, Karl Saintoiry dijo que en seis años que tiene en la plaza Isabel Emilia; una plaza comercial con más de 160 locales nunca ha tenido problemas de ninguna índole; sin embargo tras esta acción resaltó que no tomará acciones legales.

Calificó como un abuso la situación ya que luego del hecho sus clientes tienen miedo visitar el lugar porque los agentes de migración se llevaron personas dominicanas, haitianas y norteamericanos con sus documentos al día además de la empleomanía.

Leer también:

Cuestionó por qué este tipo de acciones no se hacen en restaurantes donde sus propietarios son de otras nacionalidades.

Además resaltó que decir que cónsul en funciones de Haití James Jacques, no lo es tapar dicho escándalo ya que mientras no sea sustituido sigue ejerciendo y es problema diplomático de las autoridades haitianas.

Propietario de restaurante dice que loca solo frecuentan personas legales de clase media

Expreso que este es un restaurante que los visitan personas legales de clase media incluyendo estudiantes, empresarios entre otros; sobre todo tras la crisis generada en Haití, donde además hizo hincapié en que no solo haitianos visitan el negocio ya que más del 25 por ciento de los visitantes son dominicanos.

Además pidió respeto y que lo dejen trabajar, y resaltó que otros empresarios y dueños de restaurante se han solidarizado con él; además de muchas personas en las redes sociales.

En un comunicado, una gran parte de los tres mil empresarios haitianos que operan negocios en Santiago; decidieron mostrar su indignación por los atropellos cometidos por la migración; entre ellos los ejecutivos del restaurante bar Lamajary, también integrantes de la Asociación de Estudiantes Haitianos mostraron indignación por los atropellos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias