Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de meteorología (Onamet), pronosticó para este jueves, pocas lluvias y temperaturas calurosas sobre la geografía nacional.

Dando paso a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad asociado a partículas de polvo Sahariano.

No obstante, en horas de la tarde, se presentan nublados ocasionales con aguaceros  y tronadas aisladas hacia la cordillera Central y el sureste del país.

El organismo del tiempo prevé en horas matutinas de mañana viernes cielo con escasa nubosidad y pocas lluvias, después del mediodía.

La aproximación de una onda tropical estará incrementando los valores de humedad para provocar aguaceros con tronadas aisladas hacia las regiones del país.

Las temperaturas calurosas se mantendrán, debido a la presencia del polvo Sahariano, la época del año y el viento cálido del este/sureste.

Por lo tanto, la Onamet, recomienda a la población, tomar muchos líquidos, preferiblemente agua y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde.

Además de las temperaturas calurosas, la Onamet informa:

El huracán Larry se ubica a unos 875 kilómetros al sur/suroeste de la isla de Cabo Verde.

Posee vientos máximos sostenidos de 120 kph y se mueve al oeste a 31 km/h.

Asimismo, el organismo del tiempo vigila la evolución y desarrollo de este sistema.

Un área de aguaceros asociada a un sistema de baja presión al suroeste del mar Caribe próximo a las costas de Nicaragua.

La misma presenta una probabilidad baja (10%), para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

Distrito Nacional: Nubosidad dispersa y pocas lluvias.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33º C y 35º C, la mínima entre 24º C y 26º C.

Viernes: Ligero incremento de lluvias por aproximación una onda tropical, generándose aguaceros dispersos con tronadas hacia algunas regiones.