Las temperaturas continuarán sintiéndose agradables a frescas en la noche y madrugada

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este martes un flujo de viento moderado del noreste a causa de sistema de alta presión que sigue dominado las condiciones del tiempo sobre gran parte de la geografía nacional.

La Onamet prevé durante horas matutinas algunos nublados ocasionales que favorecerán chubascos aislados y ráfagas de viento sobre puntos ubicados en las vertientes: norte, nordeste, este y la cordillera Central.  Para las demás zonas del país predominará un panorama meteorológico de estabilidad y de escasas lluvias.

El organismo del tiempo informó que para mañana miércoles, habrá una continuación de humedad reducida sobre el territorio nacional, sin embargo, los efectos del viento del nordeste y los factores  orográficos locales provocarán  chubascos de corta duración y ocasionales  ráfagas de viento en horas matutinas y al final de la tarde, hacia algunas localidades de las regiones: norte, nordeste y el centro del país.

Las temperaturas continuarán sintiéndose agradables a frescas en la noche y madrugada, principalmente en las áreas de montañosas y los valles del interior del país, típico de la época del año (invierno) y por el viento  del noreste.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con aumentos nubosos ocasionales y ráfagas de viento

Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas con incrementos nubosos ocasionales y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas  y ráfagas de viento ocasionales.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC,  la mínima entre 19ºC a 21ºC.

Resumen: ligeros incrementos nubosos hacia algunas localidades del país. Oleaje comienza a mejorar a partir de la tarde.

Hoy: Nubes dispersas con aumentos ocasiones con chubascos ampliamente aislados sobre algunos puntos de las regiones: norte, nordeste, este y la cordillera Central.