Pronostican escasas precipitaciones en gran parte de RD

Pronostican escasas precipitaciones en gran parte de RD

Para mañana jueves, nubosidad dispersa y sol en la mañana; en la tarde, tendremos incrementos nubosos con chubascos dispersos

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé para este miércoles nubosidad dispersa y sol con escasas precipitaciones  hacia algunos puntos de las regiones norte, Central  y fronteriza.

Así mismo el organismo del tiempo informó que en la tarde se pronostica un ligero incremento de la nubosidad con lluvias y no se descartan posibles tronadas hacia la cordillera Central, asociadas al ciclo diurno; para el resto del país nubes dispersas. En otro orden continuarán las temperaturas calurosas en gran parte de la geografía nacional.

La Onamet pronosticó para mañana jueves, nubosidad dispersa y sol en la mañana; en la tarde, tendremos incrementos nubosos con chubascos dispersos, ráfagas de viento y aisladas tronadas son posibles en el nordeste, cordillera Central y el suroeste, debido al ciclo diurno y una débil vaguada.

Para este viernes, el viento cambiará al este/noreste, además una vaguada que en adición al acercamiento de un frente frío, ambos fenómenos incrementaran la nubosidad generando aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento en la cordillera Central, nordeste y sureste, siendo menos frecuentes en las demás regiones.

Meteorología informa sobre la actividad del volcán La Soufrière en San Vicente y Las Granadinas en las Antillas Menores. La población dominicana puede realizar sus actividades cotidianas como de costumbre, porque no existe posibilidad de que las cenizas que emana alcancen nuestro el territorio.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Norte: Mezcla de nubes y sol.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: Sistema anticiclónico dominando el ambiente de la República Dominicana. No se prevén lluvias significativas en las horas matutinas. Temperaturas calurosas por efecto del viento cálido del este/sureste, en horas vespertinas.

Hoy: Cielo de nubes aisladas a nubes dispersas y sol en ocasiones algunos nublados donde no esperamos actividades de lluvias significativas en la región norte, Central y fronteriza. En cuanto a las temperaturas seguirán siendo calurosas a medida que suba el día.

Jueves: Nubosidad dispersas y sol en la mañana con escasas lluvias, en la tarde tendremos intermitentes incrementos nubosos con posibles chubascos pasajeros, posibles ráfagas de viento y aisladas tronadas en el nordeste, cordillera Central y el suroeste.

Santo Domingo y sus municipios: Sensación calurosa en la tarde. Nubes dispersas y  no se pronostica  lluvias importantes.

Distrito Nacional: Nubosidad dispersas y no se prevén lluvias importantes con ambiente caluroso.

Jueves: Campos nubosos asociados a una vaguada que en adición al ciclo diurno dejaran tras su paso chubascos locales, posibles tronadas y ráfagas de viento en la cordillera Central el nordeste y sureste siendo menos frecuentes en las otras regiones.

Santo Domingo y sus municipios: Algunos incrementos nubosos en ocasiones, no se esperan lluvias importantes.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol. No se esperan lluvias.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEsta tarde llegan a RD 500 mil dosis de vacunas contra COVID-19
SiguienteJuan Soto a lista de lesionados por molestias en hombro izquierdo