Nacionales

Pronostican chubascos con tronadas debido a una vaguada

Pronostican chubascos con tronadas debido a una vaguada
Pronostican chubascos con tronadas debido a una vaguada

Santo Domingo, RD. – Hacia algunas localidades al interior del país, se producen aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a la incidencia de una vaguada.

Se prevé que esta actividad vaya disminuyendo conforme avance la noche, dejando solo algunos chubascos locales con tronadas aisladas sobre poblados del noroeste, sureste, la cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza; donde luego pasará a dominar un cielo con nubes dispersas y escasas precipitaciones.

Leer también:

Mañana jueves predominarán condiciones generalmente de buen tiempo, cielo opaco y poco nuboso, con escasas precipitaciones y temperaturas calurosas; producto a una masa de aire con menor contenido de humedad y las partículas del polvo del Sahara.

Partículas de polvo del Sahara estarán provocando un ambiente caluroso 

Los efectos de un sistema de alta presión y la presencia de partículas de polvo del Sahara estarán provocando un ambiente mayormente soleado y caluroso sobre el territorio nacional.

Sin embargo, se prevén incrementos nubosos en las primeras horas de la noche, acompañados de aguaceros moderados localmente; tronadas y ráfagas de viento en algunas las regiones: noroeste, noreste, la llanura oriental. Así como, zona fronteriza y la Cordillera Central; debido al paso de una onda tropical y a los efectos de una vaguada.

Más contenido por Redacción CDN