Promipyme y Feda firman acuerdo para dar créditos a Mipymes

 

Santo Domingo, RD. – El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, firmaron un acuerdo interinstitucional con el propósito de aunar esfuerzos.

El propósito es brindarles a madres solteras con pequeños negocios y, a pequeños y medianos productores, facilidades y condiciones para que comercialicen de manera rentable.

Del mismo modo, los productos de los pequeños comerciantes se canalizarán a través de un programa de crédito en conjunto.

Las instituciones están interesadas en apoyar el desarrollo de las comunidades del país, a través del financiamiento de micro y pequeñas empresas de acumulación.

Con este acuerdo buscan impulsar las transformaciones productivas y sociales en el ámbito rural, mediante proyectos que generen empleos e ingresos.

A través del financiamiento de micro y pequeñas empresas, mediante proyectos rentables y sostenibles, las instituciones están contribuyendo al fortalecimiento de la nueva economía rural.

El convenio lo firmó el director general de Promipyme, Porfirio Peralta, junto al director del FEDA, Efraín Bernardo Toribio.

“El acuerdo tiene como propósito el apoyo financiero a las Mipymes, en especial a emprendedores del sector agropecuario de todo el país”, expresó Porfirio Peralta.

De su parte, Bernardo Toribio, destacó lo comprometidos que están con la modernización, apoyo y financiamiento de las piezas claves para la reactivación de la economía.

En la firma del pacto realizada en la sede de Promipyme estuvieron presentes ejecutivos de ambas instituciones.