Promipyme otorga RD$100 millones en préstamos a mujeres emprendedoras

Promipyme otorga RD$100 millones en préstamos a mujeres emprendedoras

Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), entregó más de RD$100 millones de pesos en préstamos a mujeres emprendedoras Mipymes, cuyos negocios están operando en productividad activa.

Asimismo, fueron otorgados beneficios en financiamientos, acompañamiento y asesorías para las comerciantes, en apoyo a la campaña “Vivir sin violencia ES POSIBLE”. La iniciativa es del Ministerio de la Mujer, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La participación de la mujer en el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas es fundamental para el desarrollo productivo del país. Así lo confirman las estadísticas de los préstamos entregados en esta gestión de Promipyme.

Se destaca que el 60% del total de desembolsos pertenecen a emprendedoras mujeres para un monto de RD$6,120,464,664.71 millones de pesos y 7,344 clientas activas.

Otros beneficiarios de préstamos a través de Promipyme

Se recuerda que el pasado 1 de marzo de este año, Promipyme otorgó RD$50 millones en préstamos a microempresarios de El Seibo y Hato Mayor. El organismo lo dirige Porfirio Peralta.

Porfirio Peralta expresó que el primer mandatario Luis Abinader ha puesto en marcha diferentes programas enfocados en la atención integral de las mipymes. Indicó, además, que estas se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19.

La entrega de préstamos que forman parte del Plan de Reactivación Económica a las Mipymes, tuvo lugar esa vez en El Seibo y Hato Mayor. Esto, con el desembolso de 20 y 30 millones de pesos dominicanos, respectivamente, para beneficiar a los microempresarios de dichas localidades.

Lea también: Banreservas, MIP y la Policía beneficiarán a agentes con préstamos hipotecarios

En El Seibo se otorgaron a 139 microempresarios y emprendedores y en la provincia de Hato Mayor se beneficiaron un total de 157 microempresarios. De estos, 107 correspondieron a mujeres y los restantes 50 son hombres.

Porfirio Peralta destacó en ese entonces que las políticas de crédito han sido modificadas. Pues anteriormente los préstamos se otorgaban hasta los 65 años de edad. Mientras que, en la actualidad, es posible hasta los 72 años, con tasas atractivas y beneficios para pagar los préstamos.

Finalmente, se puso a disposición de todos los habitantes de la zona el programa de apoyo a los emprendedores, en especial a los jóvenes. Estos pueden desarrollar sus ideas de negocio desde cero con el asesoramiento y ayuda de la institución. Esto permite a su vez que los ciudadanos produzcan y generen ingresos y empleos para los demás, desarrollando el potencial de todos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEEUU celebra cena de Acción de Gracias más cara tras subida del 14 %
SiguienteAbastecimiento de arroz en RD supera los 13 millones de quintales