Promipyme desembolsa 15 millones de pesos en préstamos a comerciantes de La Vega

Promipyme desembolsa 15 millones de pesos en préstamos a comerciantes de La Vega

Santo Domingo RD.- El Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), dirigido por Porfirio Peralta, otorgó quince millones cuatrocientos veintiún mil (RD$15,421,000.00) millones de pesos en préstamos a micros, pequeños y medianos empresarios de la provincia La Vega.

El acto de entrega, encabezado por el director general, fue celebrado en las instalaciones de la Universidad Católica del Cibao (Ucateci), en el cual estuvieron presentes varios representantes del municipio: la Gobernadora Luisa Jiménez de la Mota, el Subdirector del Consejo Nacional de Gestión Presidencial, Luis Valdez, la Directora Provincial de Industria y Comercio, Sanchesca Reynoso y el Alcalde y Presidente de Fedomu, Kelvin Cruz, entre otros funcionarios.

Un total de 56 comerciantes fueron beneficiados con los préstamos entregados por Promipyme, de los cuales 26 son hombres y 30 son mujeres. Fueron desembolsados en el sector comercio 35 préstamos cuya sumatoria asciende a RD$8,145,000.00; en el sector industria se otorgaron 6 préstamos, para un total de RD$ 4,610,000.00, y entre empresas 15 de servicios, se distribuyó el monto de RD$ 2,666,000.00.

El acto fue aprovechado para realizar una Juramentación de Comité Consultivo que estará continuamente en gestión con integrantes de la provincia de La Vega. Los integrantes pertenecen a diferentes sectores y gremios tanto sociales, culturales como empresariales que estarán sirviendo de enlace para los emprendedores que tengan ideas y creatividades que accionar.

“Hay nuevas esperanzas, nuevos proyectos que tenemos en el sector de las micro y pequeñas empresas. Es un tiempo importante para que reflexionemos de que a pesar de la pandemia y haber transitado un gran proceso de cambio y transición, con afanes y luchas, vienen tiempos importantes y grandes oportunidades en lo que tiene que ver con la reactivación de la economía. Tenemos un presidente, Luis Abinader, comprometido con el sector, quien está trabajando sin descanso para beneficio de estos sectores de industria, comercio y servicio”, manifestó el director del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta.

La entrega de los préstamos que forman parte del Plan de Reactivación Económica a las Mipymes tiene el objetivo de reactivar y dinamizar la economía posterior a la pandemia Covid-19.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJean Alain Rodríguez solicitará audiencia sea transmitida a través de los medios de comunicación
SiguienteIndrhi trabaja para entregar centro poblado Monte Grande en pocos meses