Nacionales

Promese/Cal deja en funcionamiento farmacia del pueblo en Guachupita

Promese/Cal deja en funcionamiento farmacia del pueblo en Guachupita
Promese/Cal deja en funcionamiento farmacia del pueblo en Guachupita

Santo Domingo, RD.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), puso en funcionamiento una Farmacia del Pueblo en el sector de Guachupita, instalada en el Centro de Primer Nivel de Atención del referido sector.

De acuerdo a Promese/Cal, esta farmacia también beneficiará los sectores María Auxiliadora y La Ciénaga.

Residentes de la comunidad se mostraron complacidos con la iniciativa, afirmando que ahora no tendrán la necesidad de trasladarse a otras locaciones. Para adquirir los medicamentos que necesitan para patologías comunes.

Promese/Cal avanza en reabastecimiento de las Farmacias del Pueblo

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), informó que tiene el suministro permanente de medicamentos a las 595 Farmacias del Pueblo.

Asimismo, indicó está tomando medidas para atender la escasez de medicamentos provocada por los retrasos de suplidores producto de la crisis mundial del transporte, el incremento de los precios de los fletes y materia prima, y la escasez de contenedores.

La entidad explicó que en esta semana mejorará los niveles de inventario y se hace énfasis en las “farmacias trazadoras”; que son las que concentran el 80% de demanda de la población.

Asimismo, dijo que en el fin de semana reabastecieron el 70% de las farmacias del Gran Santo Domingo para dar respuesta a la demanda en estos establecimientos.

En este sentido Promese/Cal detalló que a partir de esta semana estará entrando a sus almacenes medicamentos con alta demanda. Que van mejorar los inventarios de las Farmacias del Pueblo.

Entre otros Vitaminas y Minerales, Acetaminofen, Diclofenac, Omeprazol, Losartan, Acido, Acetil salicílico, Enalapril, Glimencamida; Amoxicilina + ácido clabulánico, Lisinopril, Metfomina, Clopridogrel, Ibuprofeno, Azitromicina, y Ampicilina.

El director de Promese/Cal, Adolfo Pérez, dijo que se está superando un nivel de inventario más bajo de lo normal; pero que no afecta la generalidad de los establecimientos.

Pérez señaló que todos los pedidos se hicieron a tiempo pero se ha registrado un agravamiento de la crisis mundial especialmente con la escasez de productos terminados y de materia prima para la fabricación de los medicamentos principalmente en China y la India, que en ocasiones provoca la renuncia de suplidores a la entrega, pero para manejar esto se ha puesto en marcha un plan de contingencia.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias