Regionales

Promegan entrega herramientas a ganaderos en Espaillat y Puerto Plata

República Dominicana. – El Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería de la Presidencia de la República (Promegan), entregó insumos ganaderos para mejorar la producción a 17 asociaciones de las provincias de Espaillat y Puerto Plata.

Según informaron, las asociaciones de ganaderos recibieron bidones y cubetas en acero inoxidable. Que contienen alambres de púa, limas, coas, bombas tipo mochila y otras herramientas para utilizar en sus fincas y garantizar la inocuidad de la leche.

Indicaron que en dichos encuentros se dieron a conocer los avances del Promegan. En cada una de las zonas, donde se han preparado y sembrado miles de tareas de tierra. Asimismo, se han inseminado cerca de 4 mil vacas.

Le puede interesar:

En ese mismo orden, los directivos del proyecto ejecutado por la Dirección de Ganadería y el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera, escucharon las necesidades de cada una de las asociaciones visitadas. Y de inmediato ofrecieron soluciones a quienes la necesitaban.

Sobre Promegan

El Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería en la República Dominicana (Promegan), incluye la preparación de tierra sin ningún costo para siembra de pastos, inseminación artificial para mejorar la genética bovina y la entrega de recursos para el cambio de la matriz energética a todos los centros de acopio de leche del país.

Su meta es contemplar la construcción de pozos tubulares. Esto para llevar agua a las fincas de manera colectiva, impactando positivamente en el desarrollo, fomento y mejora de la rentabilidad de la ganadería dominicana.

Promegan, ha entregado 104 mil 970 pacas de pasto a ganaderos afectados por la prolongada sequía que afecta el país. Acción con la cual garantiza el sustento del ganado bovino.

Te recomendamos leer:

Más contenido por Redacción CDN