Usuarios del servicio eléctrico en barrios de Santo Domingo Oeste dijeron que reciben entre dos y seis horas de apagones diariamente, en respuesta al superintendente de Electricidad, Andrés Astacio, quien aseguró que el promedio de interrupciones en el país es de solo 30 minutos
Según el superintendente de Electricidad, en el país ningún cliente de las distribuidoras recibe más de 30 minutos de interrupción del servicio.
El funcionario aseguró que la problemática se produce por averías y no falta de energía en los circuitos.
Sin embargo, moradores de barrios como Buenos Aires de Herrera, El Libertador y El Trencito dicen que se ven castigados con apagones, principalmente en horas de la noche.
Lee tambien
Los municipes personas de distintos barrios están sufriendo los incesantes apagones que a diario ocurren en el pueblo. Reclaman por la estabilidad del servicio energético
Diferentes residentes expresaron que la energía eléctrica se va por tres y cuatro horas y no pueden seguir así.
“Nadie dice nada, nadie nos da respuestas. Mientras tanto, los apagones nos están consumiendo, y las facturas de electricidad siguen llegando con montos exorbitantes”, expresó un residente visiblemente indignado. Estos también se quejaron por la alta facturación.
Moradores de estos sectores piden a las autoridades incluirse en el plan de 24 horas de luz.