Regionales

Proindustria inicia construcción de naves industriales en la Zona Franca de Hato Mayor

Hato Mayor, RD.- En un evento liderado por el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), se ha dado inicio a la construcción de tres modernas naves industriales en la Zona Franca de Hato Mayor.

La ceremonia inaugural contó con la presencia destacada del ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, junto al subdirector técnico de Proindustria, Raymond Familia.

Este proyecto, con una inversión estatal que alcanza los 140 millones de pesos, no solo contempla la construcción de las nuevas instalaciones, sino también la revitalización de una tercera nave, expandiendo así la capacidad industrial en una extensión total de 52,472.71 pies cuadrados. Se estima que con la conclusión de esta iniciativa se generarán alrededor de 400 empleos directos en beneficio de la comunidad local.

El ministro Joel Santos Echavarría, en representación del presidente Luis Abinader, destacó la relevancia de esta iniciativa. Esto, para el desarrollo económico e industrial de la región, resaltando el compromiso del gobierno con el progreso de Hato Mayor. Asimismo, hizo hincapié en el significativo avance que representa esta obra, que responde a una solicitud de la comunidad local por más de una década.

LE SUGERIMOS LEER:

Raymond Familia, en nombre del director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, enfatizó la importancia estratégica de este proyecto para el crecimiento industrial de la zona. A esto se añade y el impulso económico local.

Autoridades apuestan a la iniciativa en el desarrollo de Hato Mayor

Asimismo, Familia subrayó el esfuerzo conjunto de múltiples partes involucradas en la realización de este proyecto, así como el compromiso del gobierno con la creación de empleo y oportunidades para las comunidades.

El evento contó con la participación de destacadas autoridades locales, como la gobernadora Julia Mery Vázquez y el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot. Estos expresaron su entusiasmo y optimismo sobre el impacto positivo que tendrá esta iniciativa en el desarrollo de Hato Mayor.

La bendición del evento estuvo a cargo de monseñor Santiago Rodríguez, obispo de San Pedro de Macorís. Además, asistieron el senador Cristóbal Venerado Castillo y el alcalde Amado De la Cruz, quienes celebraron el inicio de la construcción. También, resaltaron su significado para la comunidad.

LE PUEDE INTERESAR:

Representantes de Proindustria, incluyendo al director administrativo y financiero Arismendi Dájer y al encargado de Planificación y Desarrollo, José Carlos Guerrero, también estuvieron presentes en el evento.

Más contenido por Redacción