Salud

Prohibirán entrada de alimentos cocidos procedentes de Haití al mercado de Dajabón

Prohibirán entrada de alimentos cocidos procedentes de Haití al mercado de Dajabón
Prohibirán entrada de alimentos cocidos procedentes de Haití al mercado de Dajabón

Autoridades dominicanas en la provincia Dajabón informaron que prohibirán la entrada de alimentos cocidos que sean traídos desde Haití hasta las instalaciones del mercado fronterizo de esta localidad.

La información se dio a conocer durante un encuentro de funcionarios encabezados por el director provincial de Salud Pública en la provincia Dajabón. La reunión tuvo como propósito diseñar las medidas que se implementarán ante la situación sanitaria que que prevalece tras la aparición de un nuevo brote de cólera en el vecino país de Haití.

El encuentro se realizó en las oficinas de la Dirección General de Aduanas (DGA) ubicadas en esta zona fronteriza.

Según explicó Francisco García Espinal, director provincial de Salud, en las próximas horas se estarán instalando carpas y lavamanos. Además, dispondrán de un personal especializado para tratar cualquier caso sospechoso que ingrese por esta parte de la frontera procedente desde Haití.

También le puede interesar:

En cuanto al mercado fronterizo, las autoridades han coordinado con la Alcaldía municipal para instalar lava manos y otras medidas de prevención. Con la iniciativa buscan evitar una posible propagación de la enfermedad.

Durante el encuentro, las autoridades exhortaron a la población a mantener los niveles de higiene. También, tener el debido cuidado al momento de ingerir alimentos, ensaladas y sobre todo el lavado constante de las manos para evitar posible infección.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes