Decenas de personas con atuendo verde fueron devueltos de la actividad que encabezó Danilo Medina

Santiago RD.- En el desfile militar en conmemoración a la Batalla del 30 de Marzo en Santiago, y que estuvo encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, la prohibición de la entrada con algún atuendo verde en la vestimenta de los asistentes matizó la actividad entre las quejas de muchos ciudadanos.

Decenas de personas incluyendo miembros de la prensa denunciaron que fueron devueltos del desfile cívico-militar que encabezó el presidente Danilo Medina, en esta ciudad por llevar vestimentas verdes, entre los cuales están dos periodistas.

Además de este incidente en medio del desfile, una discusión degenero en una trifulca en la que un hombre conocido como Papo Bomba resulto herido y fue apresado.

Otro de los momentos de tensión que se vio en el desfile fue la presencia del Padre Nino Ramos, y los comunitarios de Jacagua que amenazaron con protestar por la construcción de la carretera Jacagua Palo Alto, sin embargo el mismo religioso y otros comunitarios anunciaron que luego de reunirse con el mandatario, el mismo dispuso la Construcción de la Carretera.

Mientras, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, resaltó la importancia de la Batalla del 30 de Marzo, y los significativos para las generaciones del desfile cívico- militar.

En horas de la mañana, las autoridades municipales realizaron el enhestamiento de la bandera frente al busto del héroe de dicha gesta, José María Imbert.

Autor: Adriano Rodríguez.