Nacionales

Programa arado gratuito figura ahorro de RD$450 MM para agricultores

Programa arado gratuito figura ahorro de RD$450 mm para agricultores
Programa arado gratuito figura ahorro de RD$450 mm para agricultores

Santo Domingo, RD. – Más de 15 mil pequeños y medianos productores de todo el país se han beneficiado del programa de arado gratuito de terrenos para el cultivo que ejecuta el gobierno a través del Ministerio de Agricultura, el cual ha representado un ahorro de 450 millones de pesos para los agricultores.

En apoyo al sector se ejecuta por disposición del presidente Luis Abinader y el ministro de Agricultura, Limber Cruz. Destinó mediante licitación los recursos necesarios para preparar unas 700 mil tareas.

Gran parte de esa tierra se utiliza en el cultivo de habichuelas, maíz, tabaco, plátano e incentivar la siembra de raíces como yuca, batata, entre otros rubros.

Lea también: Agricultura entrega RD$ 103 millones a productores Línea Noroeste

El programa constituye un apoyo para los productores que no pueden costear el arado de sus tierras. Por tanto, contribuye a garantizar la rentabilidad del producto sin afectar los precios en el mercado.

El viceministro de Producción y Mercadeo de Agricultura, Eulalio Ramírez, indicó que la entidad cuenta con unas dos mil máquinas y tractores.

Cuentan con el respaldo del sector privado y están distribuidos por todo el país, en un esfuerzo del Gobierno por abaratar los costos del cultivo.

Ahorro hasta 400 pesos por tarea para agricultores en programa arado gratuito

Los agricultores beneficiados con la medida del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader poseen entre una y 50 tareas de tierra.

Por cada tarea intervenida, como parte del programa de Agricultura, un productor puede economizar entre 295 y 400 pesos, precio en que se cotiza el arado.

José Encarnación, un pequeño productor de la ciudad de San Juan de la Maguana, a quien se le prepararon 32 tareas, valoró el aporte recibido.

El campesino opina que gracias a la intervención de la cartera agrícola está listo para producir habichuelas sin que le sea afectada su rentabilidad.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes