Nacionales

Profesores UASD rechazan leyes lesionarían libertad de expresión

Profesores UASD rechazan leyes lesionarían libertad de expresión
Profesores UASD rechazan leyes lesionarían libertad de expresión

Santo Domingo, RD.- La intención de modificar aspectos legales que tocan la libertad de expresión e información en el país, continúa generando reacciones de diversos sectores sociales.

Profesores aspirantes a dirigir la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ven con suspicacia el tema.

Giovanni Matos y Ana Jacqueline Ureña entienden que parecería la elaboración de un traje a la medida. Por lo que piden a legisladores a enfocarse en mejorar Ley 61-32 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, así como normas de colegiatura de periodistas. 

Ambas hablaron tras retirar el llamado a la comunidad académica para que elija como nuevas autoridades de la Facultad de Humanidades en la segunda vuelta a realizarse este 29 de junio.

Te puede interesar: Marte Piantini es designado jefe delegación dominicana ante 41 Asamblea de la OACI

Libertad de expresión

es un principio que apoya la libertad de un individuo o un colectivo de articular sus opiniones e ideas sin temor a represalias, censura o sanción posterior.

La libertad de expresión se reconoce como un derecho humano en virtud del artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH).

Además se reconoce en el derecho internacional de los derechos humanos en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos  (PIDCP).

Más contenido por Redacción CDN