Con esta alianza estratégica se busca además garantizar la seguridad jurídica

Santo Domingo, RD.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Prodominicana y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) acordaron desarrollar técnicas y capacidades que permitan fortalecer el clima de inversión en el país.

Con esta alianza estratégica se busca además  garantizar la seguridad jurídica para las inversiones extranjeras que llegan a la República Dominicana.

Ambas instituciones señalaron que dicho acuerdo está enmarcado en la visión de colaboración que impulsa la gestión actual de Prodominicana.

Sobre Clima de Inversiones

Mejorar el clima de negocios es fundamental para todas las economías; debido a que trae consigo mayores incentivos a la inversión extranjera y nacional,  el inicio de nuevas empresas, incremento del sector formal y una mayor competitividad en la gestión de negocios.

La apertura de una empresa es un acto de fe, incluso en las mejores circunstancias; y los gobiernos se están esforzando para crear una plataforma facilitadora a las empresas para estimular la inversión.

Los indicadores de este factor evalúan las variables para facilitar las actividades empresariales y la atracción de inversiones; es decir, simplificar sus regulaciones a la actividad empresarial, fortalecer los derechos de propiedad, reducir los costos de exportación e importación, aliviar las cargas tributarias y aumentar el acceso al crédito, entre otras reformas.