Con el objetivo de impulsar acciones y proyectos que fomenten las exportaciones y la atracción de Inversión Extranjera Directa.

Los directores de Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedocámaras), Manuel Luna, Biviana Riveiro, respectivamente, acuerda tener presencia en 32 provincias.

Con el objetivo de impulsar acciones y proyectos que fomenten las exportaciones y la atracción de Inversión Extranjera Directa.

Además, contempla la elaboración de un perfil provincial sobre capacidades productiva de inversión y potencialidades de las provincias del país.

Objetivos del acuerdo entre ProDominicana y Fedocámaras

En primer lugar, el crea un canal donde ProDominicana pueda dar a conocer políticas de promoción de exportaciones y captación de inversión extranjera directa.

Y permita tener un contacto directo con los sectores productivos provinciales y regionales del país.

el cual se materializará a través del vínculo que se creará con los miembros de las diferentes cámaras de producción que operan a nivel nacional.

Igualmente, aumentar la competitividad dominicana, por lo que se trabaja en conjunto con varias instituciones para alcanzar el objetivo, dijo Biviana Riveiro.

Luna aseguró que el acercamiento entre el sector público y privado a largo plazo dará nacimiento a una cultura exportadora nacional.

Además, busca crear instrumentos para que entes productores tengan capacidad y conocimientos para inserción de sus productos en mercados intencionales.

Y por consiguiente, puedan identificar sus necesidades y oportunidades para ser más competitivos y tener una mayor presencia en dichos mercados.