Procuraduría investiga supuestas irregularidades en allanamiento en oficinas de Abel Martínez

Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público investiga alegadas irregularidades en un allanamiento realizado este viernes en un inmueble en el que funcionan oficinas del alcalde de Santiago, Abel Martínez.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República informó que la Inspectoría General del Ministerio Público solicitó al fiscal de Santiago información sobre el allanamiento que se hizo en una vivienda de la urbanización El Paraíso, en la que operan las oficinas de Martínez.

En el documento, la Procuraduría reveló que el inspector Juan Medina de los Santos dijo que el fiscal José Francisco Núñez adelantó que intervino en el allanamiento como parte de una investigación en la que participan la Dirección de Inteligencia Contra el Tráfico de Drogas para el Consumo Interno (Dictci) y la división Santiago de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

“El fiscal de Santiago comunicó, luego del allanamiento, que no se trató de una operación en contra de Abel Martínez, como lo reportaron algunos medios informativos y que, aunque el allanamiento se ampara en el Auto No. 00217-2021, de fecha 13-1-2021, no fue dirigido en contra del alcalde”, dice de forma textual el comunicado.

Informa también que el allanamiento se realizó con una orden expedida por Cirilo Salomón, juez de la instrucción de ese distrito judicial.

Abel Martínez ha alegado supuestas irregularidades en el procedimiento, por lo que el inspector Medina Santos busca esclarecer esa denuncia, sostiene la comunicación de la Procuraduría enviada a este medio.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAprueban para 2021 presupuesto 321 millones a Ayuntamiento de SFM
SiguienteWhatsApp pospone los cambios en sus condiciones de uso, tras la polémica por el intercambio de datos con Facebook