Nacionales

Procuraduría investiga como homicidio la muerte de David de los Santos

Incidente en que apresaron a David de los Santos ocurrió en tienda Senses
Incidente en que apresaron a David de los Santos ocurrió en tienda Senses

Redacción CDN.-La Procuraduría General de la República informó que investiga como un homicidio la muerte del joven David de los Santos, ocurrida luego de haber recibido golpes en el destacamento policial del sector de Naco.

“El Ministerio Público investiga, como una muerte de etiología médico legal homicida, el caso de un joven que agentes de la Policía Nacional retuvieron en el destacamento del sector Naco, en esta capital. Y que al día siguiente falleció en el Hospital Darío Contreras”, indica la comunicación de las autoridades.

Acta de defunción de David de los Santos emitida por el hospital. Pero, para las investigación las autoridades deben esperar los informes del INACIF como datos concluyentes a las causas de la muerte
Acta de defunción de David de los Santos emitida por el hospital. Pero, para las investigación las autoridades deben esperar los informes del INACIF como datos concluyentes a las causas de la muerte de David de los Santos.

Precisa que  tipifican como un homicidio, debido a las lesiones que presentaba el cuerpo del joven. Hecho que fue ratificado en la certificación de defunción emitida por el referido hospital.

“Estamos abordando el caso como un homicidio por las múltiples lesiones contusas que presenta el cuerpo de la víctima. Incluyendo lesiones por esposas en ambas muñecas”, indicó Kelvyn Colón, fiscal interino del Distrito Nacional.

Kelvyn Colón explicó, de manera preliminar, que, De los Santos, fue retenido en el destacamento de Naco luego de ser recibido a las 8:50 de la noche del día 27 de abril. Esto, por supuestos inconvenientes en una plaza comercial ubicada en la avenida John F. Kennedy, del Distrito Nacional.

Precisa que “al día siguiente, los agentes policiales lo llevaron al Hospital Francisco Moscoso Puello. Allí los médicos lo refirieron al Darío Contreras, centro en el que finalmente falleció.

Leer también: Familiares de David insisten murió por golpes propinaron agentes PN

Versión preliminar de la Policía Nacional

La Policía Nacional informó en su cuenta de redes sociales que  trabaja para establecer si una o varias de las cuatro personas con las cuales David de los Santos compartió celda en el Destacamento Naco. Quienes le habría golpeado como resultado de la supuesta a la crisis mental que sufrió.

Mientras, que el certificado de defunción David de los Santos establece que se trató de un homicidio al recibir trauma contuso craneoencefálico severo.

La Inspectoría General de la Policía investiga el caso. Mientras, que la primera decisión de la Dirección General fue suspender y poner bajo investigación a los agentes actuantes en el hecho.

Sepelio de David de los Santos

El cuerpo de David de los Santos fue sepultado la tarde de este lunes en el Cementerio Municipal de Los Alcarrizos, luego de ser expuestos solo por unas horas en la funeraria de ese municipio de la provincia Santo Domingo.

Por: Redacción CDN 

Más contenido por Alba Nely Familia