Procuraduría interrogará a todos los involucrados con Súper Tucanos

Francisco Domínguez Brito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, inició el pasado miércoles las investigaciones sobre el supuesto soborno a funcionarios dominicanos en la compra de los aviones Súper Tucanos y afirmó este jueves que serán interrogados todas las personas vinculadas a este hecho.

Se trata de la investigación sobre el supuesto soborno por parte de la mayor compañía de aeronáutica brasileña, Embraer, para la compra de ocho aviones Súper Tucanos por la Fuerza Aérea Dominicana.

Domínguez Brito aseguró hoy que no hay temor en la realización de estas indagatorias, que según un cable internacional envuelven un soborno de  3. 4 millones de dólares para favorecer la compra de la flotilla de aviones Súper Tucanos.

En otro orden, el procurador de la República descartó la extradición del padre Alberto Gil, acusado de violar siete niños en la comunidad de Juncalito.

Además, Domínguez Brito negó los rumores de que la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso estaría recibiendo presión por el caso de Víctor Díaz Rúa, acusado de cometer actos dolosos contra el Estado.

El funcionario habló al encabezar la inauguración en el sector de Herrera de la primera Ffiscalía Municipal. Aquí la fiscal de la Provincia Santo Domingo, Olga Diná llaverías, explicó que con esta iniciativa busca que los munícipes tengan mayores facilidades de acceso a la justicia.

En las nuevas instalaciones ubicadas en la calle tercera del reparto Rosa, en las Palmas de Herrera, los usuarios podrán interponer denuncias de violencia intrafamiliar, delitos monetarios, agresiones físicas entre otras infracciones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJCE cifra en 53, 843 los hijos de extranjeros en RD
SiguienteLa ONU presentará a gobierno de RD solicitó propuesta para regular extranjeros