Noticias

Procuraduría incinera más de 214 kilos de diferentes drogas

Procuraduría incinera más de 214 kilos de diferentes drogas
Procuraduría incinera más de 214 kilos de diferentes drogas

Entre las drogas incineradas por la procuraduría están cocaína, crack, marihuana, así como miles de pastillas éxtasis, que fueron decomisadas en diferentes provincias del país

Santo Domingo, RD.- La Procuraduría General incineró más de 214 kilogramos de drogas que abarcan 527 casos de ocupaciones que recibió para la analítica correspondiente en su dependencia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Entre las drogas incineradas están cocaína, crack, marihuana, así como miles de pastillas éxtasis, que fueron decomisadas en diferentes provincias del país por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas en coordinación con el Ministerio Público.

El Inacif informó que en lo que va de año ha incinerado más de 12,819 kilos de drogas.

Dentro de las provincias con casos de incautación en la última semana figuran Barahona, Santo Domingo, La Altagracia, Distrito Nacional, Dajabón, Peravia, Santiago, Monte Cristi, Hermanas Mirabal y La Vega.

La quema de la droga se realiza cada semana en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, cumpliendo con lo que establecen los artículos 33 y 92 de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, y el artículo 26, acápite 3, de la Ley Orgánica del Ministerio Público, 133-11.

Francisco Gerdo, director del Inacif, explicó que la destrucción, como de costumbre, se llevó a cabo en presencia de representantes de la DNCD y del Ministerio de Salud Pública, entre otros.

Más contenido por Redacción CDN