Nacionales

Procuradora general con polémicas intervenciones en vistas públicas para escoger jueces TC

Santo Domingo, RD.-  La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, tuvo varias intervenciones que causaron controversia, durante las vistas públicas para escoger los cinco nuevos jueces del Tribunal Constitucional (TC),.

Durante las vistas públicas que realizó el Consejo Nacional de la Magistratura(CNM), Miriam Germán Brito, ha confrontado a algunos participantes con temas actuales.

La primera semana de las vistas públicas, la funcionaria sostuvo un debate con la aspirante a jueza de esta alta corte, Cecilia Inmaculada Badía Rosario, por el tema del aborto y las tres causales.

El último día de entrevistas también tuvo un momento que impresionó a la ciudadanía.

La participación de Yildalina Noemí Taten Brache, provocó el llanto de Germán Brito al recordar la obra del padre de la postulante, Antonio Jaime Taten Mejía.

Ese mismo día, hubo un debate entre Germán Brito y Rodolfo Valentín Santo Félix, sobre premiar la labor en la Defensoría Pública.

Las preguntas de la procuradora, durante este proceso de escogencia a jueces se caracterizaron por ser directas y fundamentadas en la Constitución.

RECOMENDAMOS LEER:

Finalizan vistas públicas para aspirantes a jueces del TC

 El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ya comenzó la deliberación para escoger a los nuevos jueces del Tribunal Constitucional (TC), tras entrevistar en vistas públicas a 113 postulantes.

Algunas de las entrevistas de este jueves también tuvieron momentos para destacar. Como la de la postulante Yildalina Noemí Taten Brache, su participación provocó el llanto de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

Ray Guevara confía en selección responsable de nuevos jueces del TC

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, externó su confianza en que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) realice una selección consciente y responsable de los cinco nuevos jueces de esa alta corte.

Tras doce años de intensa labor frente al TC, el magistrado Ray Guevara reflexionó sobre los logros obtenidos en esa alta corte y la necesidad de que se mantenga la solidez y el prestigio alcanzado.

LEE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por Redacción CDN