Continuará investigaciones por declaraciones juradas esta semana

Santo Domingo, RD.- Ante los reclamos de diversos sectores de que se castigue a los funcionarios públicos que supuestamente cometieron actos de corrupción durante la pasada administración, la procuradora general de la República, Mirian German Brito, dijo este martes que el encarcelamiento no se puede tomar a la ligera.

Germán explicó, además, que los funcionarios que han sido citados por el órgano persecutor para indagar sobre su declaración jurada se debe al monto de sus patrimonios.

Contenido relacionado: PEPCA cita a Kimberly Taveras, Felix Baustita y Lucia Medina como parte de las...

Entre los actuales y pasados servidores públicos citados para esta semana por la Procuraduría figuran la exdiputada Lucia Medina, el senador Félix Bautista y la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras.

Taveras solicitó al presidente Luis Abinader una licencia sin disfrute de salario mientras se realizan investigaciones tras el escándalo por su declaración jurada de bienes.

La funcionaria defiende la legalidad y transparencia de su fortuna y dice que merece se le considere inocente hasta se demuestre lo contrario.

Aseguró que se reunió con el primer mandatario y le explicó sus razones para pedir la licencia y que lo comprendió.