Procurador Wilson Camacho: Hallazgos demuestran Cámara de Cuentas adulteró auditorías para favorecer instituciones del Estado

COMPARTIR

Wilson Camacho fue enfático en señalar que los arrestos se harán en el momento que la investigación lo indique

Santo Domingo, RD.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), aseguró este lunes que la Cámara de Cuentas ha sido cómplice de la corrupción, en razón de que “adulteraron auditorías para favorecer a funcionarios” del Gobierno que encabezó el expresidente Danilo Medina Sánchez.

El magistrado Wilson Camacho, titular de la Pepca, se refirió al tema cuando se le preguntó las razones de los allanamientos que tuvieron lugar la tarde de hoy en las instalaciones de la Cámara de Cuentas de la Republica Dominicana.

“Estamos aquí porque la Cámara de Cuentas ha sido parte del problema y no de la solución, ha sido cómplice de la corrupción y no defensora del erario, ha actuado en contra de la democracia de la Republica Dominicana y no en su favor. Esa es la razón por la que le Ministerio Público, dentro de la investigación que lleva en contra de los miembros de la Cámara de Cuentas ha hecho este allanamiento el día de hoy”, sostuvo Camacho al ser abordado por una batería de periodistas que cubren las incidencias.

Afirmó que en los allanamientos se encontraron miles de documentos y evidencias de sospechas que tenía el MP sobre maquilladas auditorias para favorecer a personas que dirigían instituciones del pasado Gobierno, lo que a su juicio “son actos contrarios a la ley y delitos que, en la medida que avance la investigación, estaremos haciendo los correctivos de lugar y desarrollando las acciones que sean de pertinentes”.

El magistrado Camacho rehusó ofrecer los nombres de las instituciones que supuestamente fueron favorecidas, a los fines de no entorpecer las investigaciones que el Ministerio Público tiene en proceso. Sin embargo, insistió en que “hemos encontrado evidencia de que se han adulterado auditorias para favorecer a algunas instituciones del Estado”.

En ese sentido, dijo que la Pepca realizará las actividades de investigación que sean necesarias para llevar a las personas que cometan delitos de corrupción al banquillo de los acusados a responder por sus hechos, por lo que fue enfático en señalar que los arrestos se harán en el momento que la investigación lo indique.

“La operación caracoles ha dado muestra de que tenemos un alto estándar para trabajar nuestros casos, y la evidencia son los resultados que hemos tenido en los tribunales”, concluyó el procurador adjunto, Wilson Camacho.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorBanreservas recibe certificación de Sostenibilidad 3R's en cuatro oficinas principales
SiguienteEstados Unidos detiene a la esposa de "El Chapo", acusada de narcotráfico