Noticias

Procurador pide prisión para personas con armas de fuego ilegales

Procurador pide manden a la cárcel a personas con armas de fuego ilegales
Procurador pide manden a la cárcel a personas con armas de fuego ilegales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, llamó a los jueces a dar prisión preventiva a las personas que porten de manera ilegal armas de fuego, tras asegurar que son una de las mayores causas de muertes en el país.

Domínguez Brito reiteró la importancia de una Ley de Armas para hacerle frente al porte y tenencia ilegal de armas de fuego, por lo que llamó nuevamente a los fiscales a solicitar prisión preventiva en estos casos y a los jueces a acogerla.

El funcionario señaló que no se puede permitir que sigan ocurriendo muertes por esta causa, por lo que insistió en que no se debe ser flexible con aquellas personas que las usen. Ese pedido fue apoyado por el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes.

Ambos hablaron al dejar inaugurado el Centro de Atención al Ciudadano en la Plaza Sambil, en esta capital, que busca hacer más eficiente la recepción de denuncias. La iniciativa contó con el apoyo del Gobierno de España.

Allí Peguero Paredes aseguró que con este paso se busca realizar una mapificación del delito y hacer frente a los hechos delincuenciales. Asimismo, se mostró de acuerdo con los planteamientos del empresario José Luis (Pepín) Corripio de que la delincuencia se ha convertido en una epidemia.

De manera enfática, el jefe policial advirtió que mientras esté al frente de la institución trabajará para su transformación, así como también por un aumento salarial, sobre todo para los agentes de menos rango.