Santo Domingo, RD.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, expresó hoy que la condena en contra del padre Aberto Gil en Polonia es una muestra de que cuando hay voluntad para sancionar, las fronteras no garantizan impunidad.
Al tiempo que atribuyó a través de su cuenta de Twitter todo el crédito a Luisa Liranzo y al equipo de la Fiscalía de Santo Domingo, por instrumentar un sólido expediente que llevó a la condena del sacerdote pedófilo.
Domínguez Brito expresó sentirse satisfecho con la condena, además de reconocer hubo una gran colaboración de las autoridades polacas para lograr la sanción por los graves delitos cometidos por Gil.
Alberto Gil fue condenado a siete años de prisión tras hacer un pacto con la fiscalía dominicana y declarar voluntariamente ante una corte polaca.