En trámite pero sin fecha definitiva extradición Nepomuceno

procurador

Santo Domingo, RD.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el embajador de España, Jaime Lacadena, ofrecieron los detalles sobre el proceso de extradición desde España del detenido Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, principal sospechoso del asesinado el mes pasado de la abogada Paola Languasco Jiménez.

En este sentido, el embajador de España, Jaime Lacadena, agradeció las labores de las autoridades de España, en la que con una ardua labor dieron con el paradero de Ambiórix Nepomuceno, autor intelectual del asesinato de la abogada Paola Languasco.

Jaime Lacadena, expresó que gracias a los trabajos de la procuraduría general de la República Dominicana, se pudo hacer efectivo los trabajos realizados por ambas naciones.

Por su parte el Procurador Domínguez Brito adelantó que pedirá 30 años de prisión para Napomuceno cuya extradición podría durar 4 meses.

Nepomuceno Rodríguez fue arrestado el pasado jueves por las autoridades españolas en Burgos, donde se encontraba escondido en el apartamento de un amigo.

Se recuerda que Paola Languasco, de 37 años, fue hallada muerta el  pasado 24 de abril en una alcantarilla de la urbanización Jordines del Norte, en Santiago. 

 

 

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCleveland a ley de un juego para ganar la final del Este en la NBA
SiguienteMS encabeza reunión interinstitucional prevención y reducción de dengue