Nacionales

ProConsumidor dice agresiones con «ácido del diablo» se han reducido

ProConsumidor dice agresiones con "ácido del diablo" se han reducido
ProConsumidor dice agresiones con "ácido del diablo" se han reducido

Santo Domingo RD.- Eddy Alcántara, director del Instituto Nacional de protección de los derechos del consumidor (ProConsumidor), aseguró que las agresiones con «Ácido del Diablo» se han reducido a cero luego de las medidas de control en la venta del producto, como exigir identificación y donde realizará el trabajo.

«Para venderselo a usted, usted tiene que demostrar que el técnico o el plomero del barrio, que lo conoce todo el mundo. Y si usted va a comprar a la ferretería tal dice es para hacer un trabajo a la casa de Marisol Mendoza. Entonces usted deja la copia de la cédula, se anota y se levanta un acta. Si ocurre un hecho a quien hay que buscar es al plomero», dijo Alcántara.

Explicó que luego de la resolución 10-60 que prohíbe la comercialización al consumidor final, las agresiones a personas con «ácido del diablo» ha disminuido considerablemente.

«Los reportes son 0, en estos momentos los reportes son 0» aseguró.

Indicó que no se ha informado que en caso agresión con este producto, las víctimas no deben echarse agua, sino secarse y luego rociar soda.

«Debió desde el principio orientar a la sociedad dominicana sobre la forma de protegerse en caso de ser agredido».

 Ácido del Diablo

En otro orden, Alcántara dijo que al igual que las agresiones con el «ácido del diablo», las muertes por alcohol adulterado han desaparecido. Afirmando que en los últimos días las muertes relacionadas a alcohol son por sobredosis.

«Una institución de la República nos llevó a nosotros, miren esta semana hubo cuatro o cinco… si murió por alcohol, pero no adulterado».

Añadió que se realizaron operativos para el cierre de fábricas clandestinas y el retiro de góndolas y anaqueles donde encontraron bebidas alcohólicas adulteradas.

Más contenido por Redacción CDN