Noticias

Pro-Haitianos dicen cobro de mil pesos por documentación a haitianos no resuelve el problema

Centro Bonó hace llamado a fortalecer derechos laborales
Fuente Externa

Santo Domingo.- Diversos grupos Pro-Haitianos saludaron la medida del gobierno Haitiano de disminuir el monto a pagar por la emisión de documentos que permita a los nacionales de ese país acogerse al plan de regularización.

Advirtieron que esto no resolverá el problema ya que la mayoría de los haitianos que viven en este país son de escasos recursos.

Para los grupos que trabajan a favor de los haitianos en el país, la reducción del pago es solo una mediana solución al problema que significa el aspecto económico para quienes desean acogerse al plan.

Afirmaron que Haití deberá buscar los mecanismos para evitar que quienes viven en extrema pobreza no puedan acogerse a plan por la falta de recursos.

Entidades como el Centro Bonó también abogaron para que las comunidades, iglesias y juntas de vecinos cooperen con la causa de estos inmigrantes.

Mientras tanto, quienes ya han comenzado a acogerse al plan se siente un poco más conforme con el monto a pagar.

El primer ministro Haitiano anunció que la nueva tarifa se aplicará a partir de este mes y que desarrollara una campaña para dotar de sus documentos a unos 300 mil haitianos.

 

Más noticias